SEGUROS DE VIDA

Un seguro de vida es, básicamente, un contrato entre una entidad aseguradora y un asegurado por el cual la compañía se compromete a pagar una cantidad estipulada en caso de que el asegurado fallezca.

El funcionamiento de los seguros de vida es bastante sencillo si nos referimos a los seguros de vida para caso de fallecimiento o invalidez, llamados en el argot asegurador seguros de vida riesgo.

Si hablamos de los seguros de vida ahorro, el funcionamiento es más complicado.

Los seguros de vida riesgo o seguros de vida destinados a garantizar una indemnización en caso de fallecimiento o invalidez del titular o asegurado son muy sencillos:

  • En función de la edad del asegurado y del capital que quiera asegurar (esto es, lo que quiera cobrar si le pasa algo), se calcula el coste anual del seguro.
  • Hay algunas circunstancias que hacen que el precio pueda variar, como son la práctica de deportes peligrosos, una profesión del asegurado de alto riesgo, etc.
  • El asegurado paga una prima o coste anual y, si fallece o queda inválido, la compañía aseguradora abona el capital pactado a los beneficiarios que haya designado el asegurado en la póliza o a sus herederos legales.
  • También pueden establecerse coberturas opcionales, como el doble capital por accidente o el triple capital por accidente de circulación, la muerte simultánea de ambos cónyuges, el anticipo de capital en caso de enfermedad grave, etc.

Estos seguros se pueden contratar de forma individual o colectiva.

&
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable PROTEGIENDO FUTURO J&B CORREDURÍA DE SEGUROS S.L. / B76364850/ C/ Costa Rica 59, 35200 Telde, Las Palmas / info@jbcorreduria.com / 928586484
Finalidad principal Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas y remitir la información que nos solicita. Facilitarle ofertas e información sobre productos y servicios de su interés.
Derechos Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad aquí
En caso de que desee recibir información marque la siguiente casilla:

+34 928 586 484

Solo con cita previa

+34 665 829 046

Atención por WhatsApp

info@jbrcorreduria.com

C./ Costa Rica, 59
35200, Telde, Las Palmas